Bilbao BBk Live 2017

El Bilbao BBK Live celebra desde hoy hasta el sábado su duodécima edición: tres días de más de 100 horas de música a cargo de más de 70 bandas repartidas a lo largo de cinco escenarios en una balconada sin igual como es la llanura de Kobetas.

El macrofestival vizcaíno vuelve para conquistar la montaña reafirmando su posición referencial en la península, con un cartel que ha resultado redondo y potente, tras un año de confirmaciones ‘in crescendo’. Desde el anuncio de la presencia en exclusiva de Depeche Mode -de relevancia indiscutible pero repetitivos tras haber pisado dos veces el escenario vizcaíno, la última vez en 2013- hasta la bomba de The Killers, uno de los mayores fenómenos del indie pop de la última década y objeto de deseo de la organización desde hace años.

Con dos jornadas que andaban ya por sí solas, parecía cojear el sábado, hasta que se dio con un combo de cocabezas con el que cerrar una fiesta de sábado noche potente, con cuerpo… y a ritmo de rave-rap: Die Antwoord, un trío sudafricano que son puro esperpento, destaca en el combo de bandas con su estilo grotesco y gamberro.

La electrónica machacona de los de Ciudad del Cabo no se subirá a las tablas hasta la madrugada. Antes, Brian Wilson echará la vista atrás recuperando el mítico ‘Pet Sounds’ de los Beach Boys y repetirán la experiencia bilbaína Two Door Cinema Club y Primal Scream. Lo último que la manada escuchará en la campa de Kobetamendi serán los discos de Marc Dorian. Éxitos indie y viajes a ‘Cualquier otra parte’ para una idílica noche de verano de festival en la cumbre de Bilbao.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s